Descarrilamiento de un vagón afectó el servicio de pasajeros al Istmo
El descarrilamiento de un vagón en las vías de Coatzacoalcos provocó la cancelación del servicio de pasajeros del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) hacia Salina Cruz.
Cerca de las 05:00 horas, uno de los vagones de un tren que se trasladaba hacia el puerto de Coatzacoalcos, se descarriló en el cruce de vías que se encuentra a la altura de la Colonia Teresa Morales, al poniente de Coatzacoalcos.
De acuerdo con datos extraoficiales, al momento de circular, uno de los vagones se descarriló lo que provocó que se tuviera que detener el tren por varias horas mientras se realizaban las maniobras.
Este tren venía sin carga hacia el Puerto de Coatzacoalcos y estaba programado para llegar al patio de maniobras a las 06:00 horas.
Las lluvias que se han registrado desde la madrugada complicaron aún más los trabajos para poner en pie el vagón y por eso tuvieron que tomar la decisión de cancelar la salida del tren de pasajeros hacia Salina Cruz.
Los pasajeros del FIT fueron notificados de la cancelación de la corrida y los trasladaron por autobús hasta sus lugares de destino, ya que el siguiente viaje se realiza hasta el próximo miércoles.
También los traslados de carga hacia el centro del país y el istmo sufrieron retrasos en sus salidas, la secretaría de Marina no ha emitido ningún comentario sobre este incidente.