Mujeres del sur de Veracruz también se movilizan contra la violencia

Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de mujeres de los municipios de  Coatzacoalcos, Minatitlán  y Agua Dulce  salieron a las calles este 08 de Marzo, para  denunciar la violencia, acoso y  agresiones que han sufrido.

Mujeres muy jóvenes realizaron marchas, concentraciones y pintas en  los tres municipios para visibilizar la desaparición, violación  y asesinatos que se han registrado en  toda la entidad.

Muchas de ellas se  atrevieron a contar sus historias con mantas, canciones y cartas, desde la violencia que vivieron en sus hogares, hasta el acoso diario que tienen que sufrir en las calles y el transporte.

En el municipio de Coatzacoalcos, la marcha se realizó sobre el malecón costero, a pesar del  intenso calor, muchas mujeres participaron  y después realizaron  una concentración en el hemiciclo a los niños héroes.

Nuevamente hicieron pintas  para evidenciar el incremento de los feminicidios en la entidad y la falta de acciones municipales para cumplir con las alertas de género que se emitieron para   la localidad.

En Agua Dulce, caminaron  hacia el  centro de la ciudad, ahí se manifestaron por las mujeres desaparecidas y las victimas de la delincuencia, como el caso de la joven  de Agua Dulce, Mariel García, quien desapareció en el mes de febrero y fue encontrada muerta.

En Minatitlán, también caminaron por las calles del centro  y reclamaron  mayor  seguridad, respeto y alto a muertes de mujeres, durante su  manifestación también aprovecharon para hacer algunas pintas.

Todos los grupos de feministas pidieron a las candidatas no  participar en las marchas para no politizar sus protestas.

Por la mañana, en Coatzacoalcos hubo una marcha  oficial encabezada por la diputada Eusebia Cortés Pérez, quien  solo se  limitó a hablar bien de las mujeres, sin  hacer critica sobre la falta de avance en  las alertas de género que tiene el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *