Madre denuncia a funcionarios de la SEV por omisión en agresión a menor

Xalapa.- Macaria Cruz López, madre de familia de una estudiante de  Minatitlán acudió a la fiscalía anticorrupción en Xalapa para interponer una denuncia en contra del personal por omisión y encubrimiento, en la agresión a la menor.

Este miércoles se presentó la denunciar al personal de la Secretaria de Educación Pública (SEV) luego de que omitieran el caso de violación de su hija por uno de sus compañeros, además de que no tenían conocimiento de la situación.

Recordó que su hija fue violada por un compañero de clases el año pasado en una escuela de Minatitlán y el personal responsable nunca dio aviso a las autoridades de la SEV,  por lo tanto no se realizaron las investigaciones correspondientes.

Expuso que un año después iniciaron el  protocolo de protección y no tienen el expediente, por lo que están haciendo que su hija vuelva a declarar y la estan revictimizando.

La denuncia fue hecha  en contra del órgano de control quienes se encargan de prevención, detección y sanción a los posibles actos de corrupción, y el personal administrativo por omisión y encubrimiento al agresor e incumplimiento legal por no vigilar de manera adecuada las instituciones educativas.

La demandante está requiriendo a la fiscalía, solicitar el protocolo de actuación de connotación sexual así como también una medida de no repetición que tiene como finalidad evitar que se vuelva a presentar este tipo de agresión con otros alumnos.

De acuerdo con los artículos 73 y 74 de la Ley General de Educación, las Autoridades Educativas Locales, tienen la responsabilidad de elaborar Protocolos de prevención, detección y actuación pertinentes frente a casos de acoso escolar, maltrato escolar y abuso sexual infantil dirigidos a las niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *