Desacuerdos en Canaco Minatitlán llegan a  las denuncias

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Minatitlán denunciaron a Erick Jacobo Cisneros Ixba,  actual dirigente  de ese organismo,  por los delitos de usurpación de funciones, abuso de confianza, falsificación de documentos, despojo y amenazas.

Este miércoles,  fue presentada y ratificada una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia en contra de quien se ostenta como presidente de la Canaco de Minatitlán, presentada por Miguel Ángel Cortaza Muñoz y Héctor Armando Mateu Moreno.

Los denunciantes señalan que hubo irregularidades en la designación de la dirigencia del organismo, no se presentaron las planillas, ni tampoco hubo una asamblea donde se haya votado la presidencia.

Los denunciantes indicaron que eran miembros de esta cámara desde hace varios años y en el ultimo periodo no se llevaron acabo las asambleas para ratificar la presidencia del consejo directivo de la cámara y tampoco se ha realizado la inscripción ante la Secretaría de Economía.

Debido a esto, presentaron las denuncias correspondientes para que las autoridades  investiguen el proceso de selección del dirigente y les den información, ya que les han cerrado las puertas  de la cámara

Alfredo Zapata, abogado penalista, representante de los comerciantes Miguel Ángel Cortaza Muñoz y Héctor Mateo Moreno  informó que se abrió la Carpeta de investigación 132/24 

Los peritos quienes dieron fe y legalidad de los hechos y se le notificó a Erick Jacobo Cisneros del proceso, aunque se negó a hacer algún comentario hasta analizar la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *