Ayuntamiento de Minatitlán entregó gallinas enfermas a productores

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos del área rural de Minatitlán denunciaron que el programa  de entrega de  gallinas ponedoras  a bajo  costo es un fraude, ya que los animales llegaron  muertos o enfermos.

Los beneficiados de este proyecto productivo que viven en las comunidades de San Cristóbal y Nuevo Atoyac, iban a recibir gallinas ponedoras para que iniciaran su emprendimiento  y pudieran vender  los huevos en los mercados locales.

Este martes,  llegaron  los animales que  les vendieron  a  un bajo precio de 60 pesos, pero  al empezar a descargar las gallinas estaban muertas o enfermas, pues las transportaron en malas condiciones.

Las gallinas ponedoras presentaban  golpe de calor y otras enfermedades y se murieron  a las pocas horas de que fueron entregadas, por eso denunciaron que todo el programa es un fraude.

Además, señalaron que las gallinas no se parecían a las que habían ofrecido con el proyecto, por eso  es por lo que están pidiendo que les regresen el dinero que  pagaron por ellas.

Son varios productores los que  ingresaron a este programa, el cual vienen ejecutando autoridades y legisladores de Morena, en  busca que las familias tengan un ingreso extra.

La convocatoria emitida por la Jefatura de Fomento Agropecuario Municipal, los invitaron a adquirir gallinas ponedoras  de la raza  Leghorn con un costo de tan solo 60 pesos, el único requisito que les pedían era la copia de la identificación para votar.

De acuerdo con  la versión de los campesinos se compraron las 9 mil gallinas de las cuales 2 mil llegaron muertas, procedían de un rancho  de un político del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *