Ayuntamiento de Minatitlán entregó gallinas enfermas a productores


Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos del área rural de Minatitlán denunciaron que el programa de entrega de gallinas ponedoras a bajo costo es un fraude, ya que los animales llegaron muertos o enfermos.
Los beneficiados de este proyecto productivo que viven en las comunidades de San Cristóbal y Nuevo Atoyac, iban a recibir gallinas ponedoras para que iniciaran su emprendimiento y pudieran vender los huevos en los mercados locales.
Este martes, llegaron los animales que les vendieron a un bajo precio de 60 pesos, pero al empezar a descargar las gallinas estaban muertas o enfermas, pues las transportaron en malas condiciones.
Las gallinas ponedoras presentaban golpe de calor y otras enfermedades y se murieron a las pocas horas de que fueron entregadas, por eso denunciaron que todo el programa es un fraude.
Además, señalaron que las gallinas no se parecían a las que habían ofrecido con el proyecto, por eso es por lo que están pidiendo que les regresen el dinero que pagaron por ellas.
Son varios productores los que ingresaron a este programa, el cual vienen ejecutando autoridades y legisladores de Morena, en busca que las familias tengan un ingreso extra.
La convocatoria emitida por la Jefatura de Fomento Agropecuario Municipal, los invitaron a adquirir gallinas ponedoras de la raza Leghorn con un costo de tan solo 60 pesos, el único requisito que les pedían era la copia de la identificación para votar.
De acuerdo con la versión de los campesinos se compraron las 9 mil gallinas de las cuales 2 mil llegaron muertas, procedían de un rancho de un político del estado de Oaxaca.













