En Soconusco atenderán a niños migrantes

Coatzacoalcos, Ver.- Se ha incrementado el paso de  niños migrantes no acompañados por el sur de Veracruz, en el municipio de Soconusco se  construye un albergue especial para resguardarlos.

Cuauhtémoc Baruch Custodio, alcalde de Soconusco indicó que en la zona conurbada que comparten con Acayucan, se ha incrementado el paso de migrantes y se requiere de  instalaciones adecuadas para atenderlos.

Explicó que en  esta región, se concentran  los migrantes que vienen desde Chiapas, Tabasco y Oaxaca, muchos de ellos son núcleos familiares completos con niños y menores no acompañados.

Indicó que  se hicieron gestiones con el DIF nacional y del estado de Veracruz para establecer un  albergue especial para los niños migrantes  que viajan solos por México.

El edil indicó que ellos atienden en  promedio hasta 80 migrantes menores de edad, de manera   mensual y por eso requieren espacios  que los mantengan  en resguardo sin violar sus derechos.

Baruch custodio  indicó que ellos firmaron  un convenio con las autoridades federales para darles atención a los menores durante el tiempo que estén alojado, incluyendo alimentación  y   servicios de salud.

El gobierno federal  invierte 19 millones de pesos en la instalación de este nuevo albergue para niños migrantes, el cual tendrá una estructura diferente a la  estación migratoria de Acayucan. 

El inmueble se encuentra en construcción  y estará ubicado a la entrada del municipio de Soconusco,  es de fácil acceso  para los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *