50 % de avance tiene  la Terminal Química Puerto México

Coatzacoalcos, Ver.- La terminal Química Puerto México construida por el consorcio Braskem-Advario  tiene un avance del 56 por ciento y actualmente  tiene trabajando mil 200 personas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez realizó un recorrido en esta obra,  que es considerada una de las primeras que se asientan dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

El consorcio  invierte  450 millones de dólares y actualmente están laborando en el sitio mil 200  trabajadores, de los cuales el 90 por ciento viven en la región.

El mandatario indicó que la inclusión del personal local, es la esencia del  megaproyecto del Corredor,  impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  para evitar la migración y el desarraigo en las comunidades.

Agradeció a Braskem Idesa y demás empresas que hacen realidad el sueño de reimpulsar el sureste mexicano, también preocupadas por retribuir el impacto ambiental con diversas acciones, pues están  repoblando el manglar de la Laguna del Ostión en Pajapan.

“Se trata del primer empuje del Corredor, una industria que proveerá a otras de los elementos petroquímicos que requieren”, dijo en mensaje de redes sociales, acompañado por ejecutivos y los secretarios de Desarrollo Económico de Veracruz y Oaxaca, Enrique Nachón García y Raúl Ruiz Robles.

El mandatario estatal también  recorrió el muelle intermedio de Laguna de Pajaritos, que estará conectado al Ferrocarril del Istmo y será inaugurado a fines de junio,

El muelle está prácticamente listo y casi por concluir la plataforma principal donde funcionarán los brazos de descarga, sobre 572 pilotes en el mar y 13 capas.

La Terminal Química Puerto México recibirá etano (materia prima), así como petróleo y sus derivados, además del muelle, se instaló un edificio administrativo y de mantenimiento, además de subestación eléctrica.

La obra incluye dos tanques de 50 mil metros cúbicos, diámetro de 48 metros y altura de 50, donde no se reportan accidentes en las dos millones 700 mil horas hombre trabajadas.

El tendido de líneas para el ducto de 12 pulgadas va arriba del 40%, a 20 metros de profundidad y a lo largo de 10 kilómetros, sin afectar cuerpos de agua ni vías de comunicación.

Braskem Idesa convierte el etileno en polietileno de alta y baja densidad, empleado en la fabricación de botellas, lentes, bolsas, envases, jabón y la industria automotriz, siendo capaz de producir hasta un millón 200 mil toneladas en forma de pellets, todo esto dentro del Polo de Desarrollo para el Bienestar Coatzacoalcos II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *