Accidente en la terminal marítima de Pajaritos dejó 5 trabajadores lesionados

Coatzacoalcos, Ver. Una descarga en una sub estación eléctrica dentro de  la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pajaritos (TASPP)  de Pajaritos dejo  cinco Trabajadores lesionados con quemaduras, tres de ellos son reportados  muy graves.

Datos extraoficiales señalaron que los trabajadores de Petróleos Mexicanos  realizaban labores de Libranza Eléctrica para  iniciar con  las labores de mantenimiento de la terminal, ubicada en la zona industrial de Coatzacoalcos.

Cuando realizaban las labores de mantenimiento  hubo un corto circuito en una subestación eléctrica, la cual generó lo que se conoce como arco eléctrico   o descarga voltaica, la radiación que provocó este fenómeno  generó quemaduras a los trabajadores.

Los cinco trabajadores  fueron   rescatados  y  trasladados al Hospital de Minatitlán, donde   se activó un código de emergencia para recibir a los trabajadores, ya que requieren cuidados intensivos por las quemaduras de tercer grado que presentaban.

De los cinco trabajadores hospitalizados, tres de ellos tienen  quemaduras graves  y esperan las evaluaciones para determinar  si requieren ser trasladados a un  hospital de tercer nivel, ya que en el sur de Veracruz no hay instituciones con los equipos suficientes para el tratamiento de quemaduras.

Pemex no  ha emitido ninguna información sobre las causas del accidente y el estado de salud de los trabajadores, solo fueron identificados por sus compañeros como Céspedes, Obed y Abelardo,

En diciembre del 2021, se registró un incendio en la sub estación eléctrica del complejo petroquímico La Cangrejera, en esa ocasión, hubo una sobre carga y el fuego se extendió por toda la línea, provocando  que se tuvieran que parar las plantas de emergencia.

Actualmente, Pemex destino un presupuesto de un poco más de 459 millones, para la rehabilitación general de subestructura y superestructura del muelle 7, además están realizando una rehabilitación de los servicios generales, incluida el área eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *