Activan protocolos de seguridad en  Cetis 79 por amenaza de balacera

Coatzacoalcos, Ver.- Una pinta  con amenazas de una  posible balacera en las instalaciones del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 79, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos, activó los protocolos de emergencia; las autoridades municipales y de la institución acordaron  reforzar  las revisiones de ingreso a la escuela.

Durante este domingo, un padre  de familia   vio el mensaje  realizado en los baños de  una empresa comercial aledaña a la institución, donde se advertía a los estudiantes y pedían  que no se presentaran a la escuela.

El mensaje decía “ balacera 20/02/ 2024, no vayan a la escuela”, personal de la dirección    se trasladó al restaurante, pero no encontraron nada, ya que  señalan que  cualquier rayón  se  limpia de manera  inmediata.

La información llegó  a las autoridades educativas y  el tema se trató en la mesa de seguridad, el director de protección civil municipal, David Esponda Cruz, sostuvo una reunión con los maestros.

Dio a conocer que las autoridades se encuentran alertas ante cualquier agresión que se pueda presentar en esta institución  y solo se van a reforzar todas las medidas de seguridad que ya tienen desde hace varios años.

Anotó que durante las horas de ingreso y de salida de la institución, se revisarán  las mochilas de los jóvenes, como parte del protocolo, en compañía de los padres de familia.

El funcionario municipal indicó que Policía Estatal realizará  rondines en esta institución y el personal de protección civil, estará atento por cualquier incidente.

Esponda Cruz, indicó que  esta es la segunda ocasión que se presentan este tipo de mensajes  de  posibles agresiones para instituciones, la primera fue el instituto Tecnológico superior de Coatzacoalcos (ITESCO), donde  no hubo ningún accidente.

El director de PC pidió a los jóvenes a  tener responsabilidad y no esparcir este tipo de rumores que pueden generar  miedo entre la población.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *