Reubicarán a desplazados por Cambio climático en Tabasco

Centro, Tabasco.- El Pleno del Congreso local, aprobó una iniciativa enviada por el gobernador Carlos Manuel Merino, para la enajenación de un predio a favor del Gobierno Federal y que un área se destine para la reubicación de las familias de la comunidad “El Bosque”, Centla, afectadas por la erosión del mar.

Con 32 votos a favor, el congreso  aprobó las acciones para reubicar a parte de esta comunidad en un predio de  20 mil metros, ubicado en Periférico Carlos A. Madrazo Becerra, esquina carretera Frontera-Ciudad del Carmen, de la Colonia Francisco Villa de la Ciudad de Frontera, para la construcción de 60 viviendas.

Houses are demolished by sea erosion due to the rise of the level of the sea in the community of El Bosque, Tabasco, Mexico, November 06, 2022. REUTERS/Gustavo Graf

Isabel Orueta Hernández, diputada morenista,  señaló que a mediados de 2022,  29 casas fueron destruidas por el mar y las muy pocas viviendas que aún permanecen, se encuentran en inminente riesgo de derrumbe.

En un comunicado, la priista, Soraya Pérez, celebró que por fin se protegerá de la erosión marina a las familias de El Bosque.

Apuntó que estará atenta a que se inicie, en tiempo y forma, la construcción de estas viviendas, así como de las escuelas necesarias y la reubicación de decenas de familias que “exigían una legítima atención”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *