Marina y Guardia Nacional desalojan bloqueo ferroviario en Matías Romero

Juchitán, Oaxaca.- Durante la jornada de protestas de  ex trabajadores ferrocarrileros,  bloquearon las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) a la altura de Matías Romero y las fuerzas Federales tuvieron que desalojarlas.

Los ex ferrocarrileros están manifestándose en el país porque este gobierno, no ha cumplido con los pagos que se les prometieron como parte de las compensaciones  que no se les cubrieron cuando se desaparecieron los Ferrocarriles Nacionales.

El ex secretario de  gobernación, Adán Augusto López Hernández y los ferrocarrileros  hicieron un padrón de beneficiarios, quienes podrían recibir recursos del instituto para devolver al pueblo lo robado.

Por eso los ex ferrocarrileros se  manifestaron a la altura de la ciudad de Matías Romero, bloqueando el paso del  tren de pasajeros.

Los manifestantes se acostaron entre las vías y uno de ellos colocó una cruz de madera donde y simuló crucificarse.

Poco después personal de la Marina y la Guardia Nacional montó un operativo y los desalojo, deteniendo a José Luis Godínez Rasgado, de Coatzacoalcos y a Everardo Ovando, de Tonalá, Chiapas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *