Despiden al “amigo de los Pueblos” en San Juan Evangelista

Coatzacoalcos, Ver.- El ex alcalde de San juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos fue despedido  por la población de ese municipio, su esposa, Eloísa Zetina Gómez, señaló que  sufrió una agresión “cobarde” y espera la Justicia divina.

El pasado  12 de febrero, dos personas armadas a bordo de una motocicleta, dispararon contra el exedil, cuando se encontraba en la comunidad de La Lima.

Este miércoles, se llevó a cabo el sepelio del llamado Amigo de  los pueblos, donde se hizo una remembranza de su trabajo en las comunidades  y su paso por la alcaldía.

El féretro con su cuerpo fue homenajeado en una ceremonia realizada por las autoridades locales, frente al  palacio municipal e instalaciones deportivas que  construyó en su administración.

El alcalde  de San Juan Evangelista Justino Guillen Lagunes, dijo que lamentan con “profundo dolor  el vacío de la partida del amigo de los pueblos, Andrés Valencia Ríos, hombre cabal, de una sola pieza, tenaz, humilde  y siempre comprometido”.

Dijo que hombres “sin escrúpulos y cobardes” le arrebataron la vida cuando estaba apoyando en la búsqueda de los restos de una persona que se había ahogado en el río San Juan.

Por su parte, su esposa,  Eloísa Zetina Gómez hizo un recuento del trabajo de Andrés Valencia en las comunidades y el compromiso que siempre tuvo para atender las demandas de los ciudadanos.

“El decía, claramente que las mejores ideas salen del pueblo y siempre  hay que darle lo que el pueblo pida”

En su discurso, además de agradecer el apoyo que han recibido, relató  que momentos antes de su muerte, Andrés le mandó una fotografía que le habían tomado y quería que se la imprimiera en un cuadro.

La también  edil dijo que el asesinato de Andrés Valencia no quedará impune pues confía en “la justicia divina”.

“Le arrebataron la vida cobardemente pero de la justicia Divina nadie se salva,  el que hace mal lo tiene que pagar”.

Durante todo el sepelio no se  notaron elementos de Seguridad Pública, ni de la Guardia Nacional que vigilan esa zona,   la familia estuvo acompañada de ganaderos y productores de la región sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *