Policías estatales agreden a policías y  periodistas en Martínez de la Torre

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Estatal agredieron a  civiles que se manifestaban afueras de las instalaciones del C4 de Martínez de la Torre  y a los reporteros que cubrían este evento, hasta el momento, cinco personas están en calidad de desaparecidas, entre ellas una menor de edad.

La manifestación de  ciudadanos, miembros de la resistencia civil de Martínez de la Torre y choferes de camiones,  se originó debido a que un empresario local protestaba en contra de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que su hijo y  su acompañante  fueron detenido por policías estatales, cuando circulaban a bordo de una moto.

Al momento de que estaban dándole voz a los inconformes, los elementos de la policía estatal empezaron a golpear a los ciudadanos y los reporteros.

Junto con los ciudadanos fueron detenidos Norma Angélica Cortes del medio de comunicación MS NOTICIAS y Daniel Rivas de Notimar, sus compañeros lograron su liberación horas después pero le quitaron sus teléfonos cámaras fotográficas y carteras.

Los ciudadanos denunciaron que permanecen incomunicadas seis personas más, incluyendo a una menor de edad que participaban en la manifestación que realizaban en la carretera de Martínez de la Torre a Tlapacoyan frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los detenidos e incomunicados son Ángel Paulino Bello, Amado Ortiz Miguel, Rubí Luna Zamora (menor de edad golpeada), Timoteo León Pérez, Eutimio Luna Tejeda y Eugenio Altamirano Sandoval, integrantes varios de ellos de Resistencia Martinense.

A pesar de que la detención de las personas se dio a la vista de decenas de manifestantes, los elementos policiacos estatales, niegan tenerlos dentro de las Instalaciones del C4.

La organización Prensa Asociada informó que los dos comunicadores detenidos  fueron golpeados  al momento de ser detenidos, exigieron a la SSP garantías en la labor de los periodistas y que se castigue a los elementos que actuaron fuera de los protocolos.

“Cabe señalar que en ningún momento se tuvo colaboración alguna por parte de la Comisión Estatal para la atención y Protección de Periodistas, cómo se hace saber en un comunicado”, refieren los reporteros.

La agrupación procederá penalmente y ante asuntos internos en contra de los elementos de la Policía Estatal.

El pasado 26 de enero ciudadanos bloquearon también la misma carretera porque policías estatales detuvieron, golpearon y presuntamente violaron a un citricultor en Martínez de la Torre, lo que motivó el bloqueo de la carretera federal Teziutlán-Nautla, en la localidad Rojo Gómez por entronque a la autopista Veracruz-Poza Rica.

En noviembre de 2023 pobladores de la zona también bloquearon la misma carretera por un abuso policial similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *