Orden y seguridad durante fiestas de La Candelaria, garantiza Protección Civil

Xalapa, Ver., Con una fuerza de tarea de aproximadamente 200 elementos, la Secretaría de Protección Civil tiene listo del plan operativo Fiestas de La Candelaria Tlacotalpan, el cual inició este martes y concluirá el domingo 4 de febrero, a fin de preservar el orden y la seguridad de los visitantes.

Con la instalación de un puesto de mando unificado, el despliegue de prevención y resguardo ciudadano dispone de 45 unidades terrestres (patrullas, ambulancias, camiones de bomberos y motocicletas), dos embarcaciones y el apoyo de equinos y binomios caninos de Fuerza Civil.

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, destacó la supervisión previa de gradas, plataformas, estructuras e instalaciones eléctricas y de gas en puestos de comida y otros servicios. Al señalar los extravíos de menores de edad como las emergencias más recurrentes, recomendó a las familias no llevar a niñas y niños a los eventos masivos nocturnos; de lo contario, no perderlos de vista en ningún momento.

Personal de Seguridad Pública estará atento mediante recorridos en zonas de mayor afluencia y habrá señalización de los módulos de atención, primeros auxilios y personas no localizadas; a su vez, la Secretaría de Salud atenderá urgencias médicas y notificaciones sobre vigilancia epidemiológica y traslado oportuno a hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *