Alerta por olor a químico en Pajaritos, niegan fuga de Cloro

Coatzacoalcos, Ver.-  El desfogue de un producto químico no identificado generó malestar entre algunos trabajadores de varias plantas, instaladas en el complejo petroquímico Pajaritos, el comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) de Coatzacoalcos, confirmó que no hubo necesidad de evacuar al personal.

La Tarde de este jueves se registró un olor a un producto químico, generado por el venteo de alguna de las plantas de la zona, provocando que  algunos trabajadores presentaran  picor en la garganta e irritación de ojos.

Entre los mismos trabajadores se   empezó a manejar que se trataba de una  fuga de cloro, en las instalaciones de la empresa Cydsa, ubicas en este complejo.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del Clam dijo que no tuvieron registro de una fuga pero si de un venteo de un producto químico que provocó irritaciones en las mucosas, pero no hubo necesidad de evacuar al personal, solo se retiró del área a los afectados.

El CLAM refirió que no se pudo identificar él origen del venteo, pero descartó que se trate de una fuga, ya que al revisar la zona del complejo petroquímico Pajaritos, el olor  ya se había dispersado con  el viento.

En el caso de la empresa Cydsa, especializada en productos químicas de la cadena Cloro- Sosa Caustica,  no reportó algún problema de seguridad  y sus plantas operaban con normalidad. El resto de las empresas tampoco tuvieron afectaciones.,

Cabe señalar que en los procesos de enfriamiento de todas las plantas, utilizan   una concentración alta de cloro para la limpieza de sus ductos, en ocasiones se derrama y puede provocar esas afectaciones menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *