Buscan elevar  nivel de la Policía de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-La policía municipal de Coatzacoalcos   está próxima a emitir la convocatoria para nuevas plazas, esperan  poder  contratar a jóvenes profesionistas que permitan  elevar el nivel de la corporación, en el mediano plazo.

Luis Enrique Barrios Ríos, director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos  señaló que ya se pasó la solicitud  al cabildo para abrir  nuevas plazas en esa corporación y los ediles deben  autorizar el techo presupuestal.

Indicó que por el momento están recorriendo universidades del municipio para  dar platicas sobre la cultura de la legalidad y también para invitar a los que están próximos a graduarse a incorporarse a la policía municipal.

“Necesitamos elevar el nivel de la policía, la exigencia para la policía requiere de personas que deben leer mucho para poder concluir un  programa rector de profesionalización, por eso pensamos que puede ser un joven que apenas  haya concluido su formación”.

Detalló que todas las carreras son afines y pueden aplicar a las plazas para  iniciar el proceso de preparación  en el servicio policial, aplicando además los exámenes de  confianza.

Actualmente, dijo, los elementos que están en activo se les ha capacitado en materias de derechos humanos, para que sepan  los protocolos de atención tanto a las victimas como a los victimarios, por eso se ha disminuido las quejas.

Barrios Ríos, dijo que el paradigma de la policía debe cambiarse debe tener  mayor grado de profesionalización  y también   ser policías humanizados que no rompan  las leyes, para que puedan  brindar un mejor servicio a la sociedad.

“El paradigma de la policía debe cambiarse, debe haber un gran  número de policías para atender a la sociedad y debe ser  una policía que esta profesionalizada, que tenga el conocimiento para servir y proteger, que separa  aplicar el protocolo, para atender a la victima  y al victimario, es un policía humanizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *