Caminan entre Aguas Negras, en varias colonias de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Habitantes de las colonias Hernández Ochoa y  Miguel Hidalgo de  Coatzacoalcos cerraron las avenidas General Anaya y  Cristóbal Colón, molestos porque  el sistema de drenaje sanitario y  los canales  están colapsados e inunda las principales calles, generando un foco de  infección.

Un  grupo de ciudadanos  de estas colonias denunciaron que desde hace varios años han hecho gestiones para que se desazolven los  drenajes y los canales que hay en el sector, ya que  toda el agua ha inundado las calles por las que ellos transitan.

En esta administración de Amado Cruz Malpica, volvieron a meter un oficio  para  el mismo tramite  pero  entre dependencias, Ayuntamiento y la Comisión Municipal del Agua  y saneamiento (CMAS),  se pasan la responsabilidad.

Cansados de  andar caminando entre agua de drenaje y  tener malos olores, los vecinos bloquearon estas dos arterias, como forma de presión para que las autoridades los  atiendan, ya que  no ha pasado nada con los oficios que  metieron.

Los manifestantes indicaron  que por la Avenida General Anaya pasaba  un  arroyo de un manantial, pero  el colapso de los  drenajes  ha venido contaminando  el agua.

Detallaron que ellos tienen que caminar por esta zona y es difícil llegar hasta el parque deportivo, porque el agua ha generado un limo  muy mal oliente, por el que ya se han resbalado  varias personas, muchos de la tercera edad.

El agua  va escurriendo por varias calles y  va generando un foco de  infección que lleva por lo menos  una década, sin que alguna autoridad  les haga caso; amagaron con  seguir bloqueando arterias si las autoridades municipales no  realizan la limpieza de estas zonas de desagüe.

Cabe señalar que  durante la temporada de lluvias fuertes, los habitantes de la calle General Anaya sufren de inundaciones en sus hogares, ya que los canales se desbordan, pero las autoridades no han podido resolver este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *