¡Arde Tabasco!

Villahermosa, Tabasco.-  Durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se registró una jornada violenta en el estado de Tabasco, varios grupos de hombres armados, incendiaron decenas de vehículos en diversas calles y carreteras.

El primer incendio en ser reportado ocurrió en la carretera Federal Villahermosa con dirección a Frontera a la altura del kilómetro 14 cerca del fraccionamiento Carlos Pellicer Cámara, donde un grupo de hombres armados quemaron un tráiler y una camioneta.

Otro grupo de encapuchados quemó un Torton y dos autos en el periférico de Villahermosa, cerca de la salida a Nacajuca.

De igual forma, se reportaron incendios en la ranchería El Cedro de Nacajuca y en la carretera federal Villahermosa con dirección a Cárdenas.

Al mismo tiempo, trascendió que hubo un  ataque armado dentro del fraccionamiento  Club Campestre donde vive el   secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena.

En entrevista con medios locales, señaló que no fue atacado pero su escolta, si intervino en un conflicto que hubo en ese  fraccionamiento exclusivo.

.“Lo que me dicen aquí, mis gentes, que entre dos vehículos se venían bronqueando, encerrándose, hasta que llegan a un punto a donde se cierran los vehículos; incluso hay un coche chocado”, expresó.

No obstante, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía del Estado de Tabasco han desplegado un fuerte operativo al interior del fraccionamiento Club Campestre.

“Aquí estoy en una situación medio embarazosa pero ya estamos aquí con todas las autoridades, viendo la situación y, afortunadamente, estamos tratando de llegar a poner esto en orden, porque sí es una situación que altera la tranquilidad en estas fechas”, comentó el funcionario.

Motines en los penales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó disturbios en los penales de Comalcalco y Huimanguillo, así como en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), lo que dejó como saldo dos muertos y tres heridos.

En el centro penitenciario de Villahermosa se retomó el control con la participación de elementos estatales y federales luego de que los reos prendieran fuego en uno de los patios en medio de un motín. Ahí un recluso fue privado de la vida y tres más terminaron lesionados.

En la cárcel de Huimanguillo también fue asesinado un interno y en Comalcalco, dónde de igual manera se registró un incendio, no hubo bajas qué lamentar.

Hernán Bermúdez Requena, ya la situación está bajo control y todo se debió a la activación de grupos antagónicos que tienen miembros dentro de estas cárceles, así como al consumo de bebidas embriagantes fabricadas de manera casera por los propios reos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *