Tortuga Lora recaló en las playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los restos de una tortuga Lora recalaron  sobre las playa de  Coatzacoalcos,  con restos de  una red  cerca de su cuerpo, hasta el momento van  41 ejemplares de varias especies las que  han sido encontradas, sin que se pueda determinar las causas de su deceso.

Este miércoles, los ciudadanos que hacen ejercicio por la playa, encontraron  los restos de otra  tortuga muerta, cerca de  madera, lirio y restos de lo que fue una  red de pescar de plástico.

El ejemplar fue hallado la mañana de este miércoles en el Malecón Costero, entre las avenidas Aldama y Galeana, apenas el lunes pasado se ubicó otro ejemplar, también de la especie Lora,  muy cerca de esta zona, a la altura de la colonia Puerto México.

Esta tortuga, era una hembra de aproximadamente  35 años de edad, tenía  un avanzado estado de descomposición  y era devorada por las aves carroñeras, por lo que ya solo se procedió a enterrarla.

El médico veterinario zootecnista, Jaime Takami, quien desde la sociedad civil  apoya en el rescate de animales, realizó una valoración del quelonio pero por su estado ya no pudieron determinar la causa de muerte.

En lo que va del año  han recalado 41 tortugas  en las playas de Coatzacoalcos,  aunque se han  denunciado a las autoridades federales de medio ambiente, no se hace un análisis  de la mortandad de los quelonios.

El especialista indicó que las causas de muerte en tortugas son multifactoriales y se tendrían que hacer análisis especializados para determinar cuáles son  las más frecuentes.

Detalló que podría tratarse de  ataques de tiburones o de parásitos, aunque en muchos de los casos se quedan atrapadas en las redes de pesca  que se dejan por espacios prolongados.

Además, se han encontrado algunas tortugas que se asfixiaron con  residuos plásticos o tienen afectaciones por  hidrocarburos.

Dentro de las especies localizadas  muertas, son verde, lora, caguama y carey, pues esta zona es uno de sus pasos obligados para el desove

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *