Recalan en Playa de Coatzacoalcos paquetes con presuntas sustancias ilicitas

Coatzacoalcos, Ver.- Dos paquetes con presuntas sustancias ilícitas recalaron en las playas de Coatzacoalcos, personal de la Policía estatal los levantaron y aseguraron, ninguna autoridad ha dado información oficial. 

Personas que caminan  y corren en la playa, ubicaron dos paquetes  cuadrados que estaban dentro de una película plástica y encintados, además tenían  algunas conchas pegadas por lo que infieren que ya tenían  mucho tiempo en el mar.

El primero fue hallado a la altura de la calle Matamoros en la colonia María de la Piedad y el segundo entre las calles Francisco J. Mujica y Platón Sánchez en los límites de las colonias Petroquímica y Puerto México, una zona donde la playa  se acerca mucho al malecón  y se ha ido apoderando de la playa.

Los ciudadanos informaron a las autoridades del estado de los dos paquetes, los cuales  se presumen que  transportan  cocaína, pues es la forma en la que los empaquetan.

Los elementos de la policía estatal acudieron a verificar el primer hallazgo, el cual se registró desde las 06:00 horas, más  tarde otra persona encontró otro paquete similar,  este si se abrió y era un   polvo blanco, muy parecido a la cocaína.

Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) u otro autoridad federal  no ha emitido información   sobre los paquetes.

Recala otra tortuga

Los efectos del frente frío siguen afectando las costas, una tortuga, de la especie verde, fue hallada muerta en las playas de Coatzacoalcos, hasta el momento han recalado alrededor de 40, algunas de ellas  asfixiadas con plásticos y redes.

Este espécimen fue hallada poco antes de las 10:00 horas en la playa, a la altura de la calle González Bocanegra, en la colonia Puerto México.

En lo que va del 2023, más de 40  quelonios han recalado en  las playas, el médico veterinario Jaime Takami refirió que muchas de ellas  mueren por la basura, redes de pesca o por causas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *