Se registran heladas en Veracruz

Xalapa, Ver.-  A unos días de que se inicie la temporada invernal en el estado de Veracruz se presentaron heladas y en algunos municipios del centro de la entidad se registraron  temperaturas muy bajas, en la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote el termómetro marcó menos 11 grados

Jessica Luna Lagunes, jefa de Hidrometeorología del organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  dio a conocer que las heladas se reportaron en Perote, Atlahuilco, Huatusco, Calcahualco, Landero y Coss, Tonayán, Ayahualulco, Chiconquiaco, Alpatláhuac, Las Vigas de Ramírez, Acajete, Zongolica, Tlaquilpa y Acatlán.

Refirió que la localidad de Zalayeta, en el municipio de Perote el termómetro marcó menos 11 grados y en la cabecera municipal marcó menos 3.7 grados.

A esto se suma la temperatura de menos 1.5 grados en La Joya, municipio de Acajete y cero grados en la cabecera de Huatusco.

Luna Lagunes añadió que en el caso de Xalapa, Coatepec, Naolinco y San Andrés Tlalnehuayocan la temperatura osciló de los 2 a 5 grados Celsius, aunque no se rompieron récords históricos.

Por cuanto hace a Orizaba amaneció con mínimas de 2.5 y de 6.5 dependiendo de la zona, entre más cercano a la montaña, la temperatura bajó.

En el puerto de Veracruz las mínimas se situaron en 15.9 y en 16.4 grados Celsius y en Coatzacoalcos  llegó a los 19 grados centígrados.

La especialista estimó que continúen las heladas al amanecer y primeras horas de la mañana en regiones de Huayacocotla, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Por ello, exhortó a la población a tener precaución ante una continuidad en el pronóstico por bajas temperaturas, aunque durante el día puedan prevalecer más amplios periodos de sol.

Se espera que las temperaturas se mantengan  de esta manera durante los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *