Grupo armado ataca a jóvenes en una posada, en Guanajuato

Guanajuato (Agencias).- Autoridades del municipio de Salvatierra, Guanajuato y la Fiscalía del estado de Guanajuato, confirmaron el asesinato de 12 personas durante una fiesta que se llevaba a cabo en la comunidad de San José del Carmen.

Los primeros datos señalan que un grupo armado arribó a la posada en una ex hacienda y disparó contra los asistentes. Además de las víctimas fatales, se confirmó que hay al menos una decena de lesionados.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal señaló que las personas heridas fueron trasladadas a diferentes hospitales del municipio, sin brindar mayores detalles sobre su estado de salud.

Igualmente, la Dirección de Seguridad Pública señaló que en la ex hacienda fueron incendiados dos vehículos y dos motocicletas.

Carlos Silva, presidente de la Fundación Tierra Negra de Salvatierra, señaló que  todos los asistentes a la celebración eran jóvenes de varias localidades,

“Esta es la última foto de nuestros jóvenes pasando una agradable reunión entre amigos y familiares, antes del horror y la masacre que vivieron, jóvenes alegres, felices, tranquilos, de bien, con todo el futuro por delante. Nos dueles a todos Salvatierra, nos han dado de nuevo en el corazón”, expresó en una publicación de Facebook.

El presidente municipal de Salvatierra, Germán Cervantes Vega, anunció el inicio de un trabajo en conjunto con la Fiscalía estatal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes sobre este atentado.

“Condeno el lamentable hecho de violencia sucedido en la comunidad de San José Del Carmen durante esta mañana. Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, escribió el edil en sus redes sociales.

De manera previa,  un grupo de sujetos armados atacó una barbería ubicada en los alrededores del Mercado María Tomasa Estévez, en el municipio de Salamanca.

Como resultado de dicha agresión al menos cuatro personas habrían perdido la vida, según los reportes preliminares. En ambos casos, aún se desconoce el móvil de los crímenes, así como la identidad de las personas que los habrían perpetrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *