Se acaba el tiempo para  convertir crédito de Infonavit  en Pesos

Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a los 66 mil 917 acreditados del estado de Veracruz que tienen un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) a convertirlo a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida, y evitar un aumento del saldo de su deuda y mensualidades derivado del ajuste anual de la inflación.

Erick Porres Blesa, delegado del Infonavit indicó que están haciendo un nuevo llamado para que los derechohabientes aprovechen este beneficio  federal.

Detalló que del  2019 al cierre de noviembre de 2023, el Infonavit benefició a 36 mil 803 personas en el estado con la conversión de su crédito a pesos, lo que representó un ahorro total para las y los trabajadores superior a los 2 mil 821 millones de pesos. 

 Dentro de los Beneficios de convertir un crédito a pesos se encuentran obtener una tasa de interés fija de 1.00% a 10.45%, dependiendo el ingreso mensual, Mensualidades y saldo fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales.

Además de Mayor claridad en los pagos y saldos restantes para que las y los trabajadores puedan planear su economía familiar, El pago de la aportación patronal se abona directamente al capital de la deuda.

El instituto les da Soluciones de cobranza social para el pago y liquidación del crédito.

La conversión de los créditos se puede realizar desde casa, a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita y sin intermediarios.

Para realizar la conversión del crédito, las y los derechohabientes requieren:

• Ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

• Elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida.

• Revisar, comparar y seleccionar una de las distintas opciones de conversión que ofrece el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *