Pemex seguirá perforando pozos frente a Costas de Veracruz y Tabasco

Coatzacoalcos, Ver.-  La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó  a Pemex a  perforar  cinco nuevos pozos frente a las costas de Veracruz y  Tabasco, como parte del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-13/2018,  buscan identificar   y delimitar  una zona con  gas y condesado.

En el marco de la sesión  de la CNH, los comisionados autorizaron  el primer periodo adicional de exploración a dos años en este contrato, el cual se encuentra  entre los límites de los dos estados.

Se explicó que ya se perforó el pozo Xale-1EXP el cual fue exitoso en  gas y condensado, por lo que esperan  perforar cinco más para tener mayor información sobre este yacimiento y delimitar el área de desarrollo.

El primer  plan de exploración se aprobó en septiembre del 2017, con una inversión de 104.96 millones de dólares. y tras el éxito del pozo, se  espera ampliar el contrato para explorar  bien este contrato, asignado a Pemex en la ronda 3.

El campo se ubica en  aguas someras en el Golfo de México,  se modificaron  los escenarios  base e incremental para la  perforación de cinco nuevos pozos.

Pemex tendrá un  prepuesto  de 48.49 millones de dólares para el escenario base y de 38.99 millones de dólares para el escenario incremental, ambos se ubican en una superficie de 470.579 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *