Hasta enero concluirán  trabajos en la carretera Nuevo Teapa- Cosoleacaque

Coatzacoalcos, Ver.- Los trabajos de  reparación de la carretera federal 180D, tramo Cosoleacaque- Nuevo  Teapa y del Puente Antonio Dovalí Jaime seguirán durante todo el mes de diciembre, afectando todo el tránsito terrestre hacia los estados del sureste de México, ya que la única vía de paso será el Puente Coatzacoalcos 1.

Derivado del frente frio número 8,  la carretera federal  tuvo  un deslave y  después un socavón, además Caminos y Puentes federales realiza un mantenimiento mayor al Puente Dovalí Jaime, todo esto ha limitado a un carril esta vía y cargó todo el tránsito  vehicular y de carga por el Puente Coatzacoalcos 1, creando un cuello de botella.

Los trabajos estaban estimados para concluir este 12 de diciembre, sin embargo Capufe  les notificó a los industriales y empresarios del sur de Veracruz que  se extenderán  todo el mes de diciembre, durante la temporada de vacaciones.

Sergio Plata Azpilcueta, representante de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz (Aievac) delegación Coatzacoalcos, confirmó que  se reunieron con las Autoridades de los tres niveles y esperan que esta semana se logré  definir un esquema de trabajo para disminuir los atrasos en la circulación por el puente 1.

Refirió que  tuvieron  una reunión con  el personal de Capufe y estimaron que  podrían concluir los trabajos para el 24 de diciembre, aunque dependía de las condiciones del clima que   se presenten en los siguientes días.

“Las condiciones del clima  luego no  les van  a permitir que se hagan los trabajos en tiempo  de acuerdo con el cronograma y muy probablemente los trabajos se van a ir todo el mes, inclusive en el mes de enero”.

La preocupación de los empresarios es que la carga vehicular va a incrementarse durante la temporada de diciembre, ya que  los dos puentes que atraviesan el río Coatzacoalcos son  las  únicas vías de comunicación terrestre hacia los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Los industriales de la región sur de Veracruz  refieren que se tiene que ordenar el tránsito por Coatzacoalcos para que en los horarios pico, en el cambio de guardia  en la zona industrial, se disminuyan las filas de carros que esperan pasar el puente 1.

Además, pidieron que  se disminuya el pago del túnel sumergido, concesionado a una filial de Grupo Carso, mientras se realizan  las reparaciones, para que parte de la carga vehicular se pueda distribuir hacia esta vía.

A poco más de un mes de que se cerró la vía de Nuevo Teapa Cosoleacaque, los empresarios del ramo industrial han contabilizado la perdida de seis mil horas hombre en el trafico que se genera por estas vías de comunicación, lo que representan  40 millones de pesos de pagos en horas extras.

También están  revisando el incremento en el costo por los retrasos en la entrega de los productos petroquímicos   que se  generan en  la zona industrial y de carga a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *