Empresarios buscan  promocionar a Coatzacoalcos y crear nuevas cadenas de producción

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de diferentes cámaras y asociaciones  impulsan  las vocaciones de la región olmeca de Veracruz,  para atraer  inversiones trasnacionales  que buscan recolocar sus  empresas en  mercados más seguros; buscarán que se desarrollen nuevas cadenas de suministro como el de los etoxilados y los fertilizantes.

Los sectores empresariales se reunieron  para impulsar  la promoción del municipio de Coatzacoalcos y  lograr que repunte, luego de varios años de están en un proceso de recesión y  afectados por la economía.

Esteban Enríquez España, ex dirigente de la Canaco indicó que se pretende revertir la opinión negativa de los ciudadanos y de las personas que visitan  la región,  ya que por años   el municipio estuvo dentro  los más  altos en  percepción de seguridad.

Además del cambio en la imagen, esperan  sacar adelante reuniones con  los representantes de alto nivel para poder  promocionar los polos de bienestar de la región y  exponer todas las ventajas que tienen frente a otros pasos entre océanos.

Expuso que en la conexión de gas natural y etano  que tendrá la  zona industrial, la disponibilidad de agua y  la conexión que tienen con puertos de estados unidos a través del ferro buque, son cosas que se les tiene que mostrar a los ciudadanos.

En el caso del Consejo Coordinador Empresarial, su representante Claudio Velasco indicó que  están invitando a varios  dueños de la industria para que puedan  considerar entre sus proyectos, establecer plantas en esta zona.

Anotó que una de las ramas que quieren desarrollar es la del Oxido de etileno, Ya que Pemex invierte para aumentar su producción  y  el traslado de ese producto es peligroso, por lo que las empresas que la utilizan  deben acercar sus plantas.

“Lo de los etoxilados es una oportunidad de  hacer una cadena  de trabajo, en estados unidos se esta disminuyendo la potencialidad de viaje de productos químicos  a través de las vías y centrar las plantas  productores  con los consumidores, es una planta de hacer un  nearshoring”

El empresario indicó que otra cadena que puede retomarse en la zona es la del Amoniaco con la producción de fertilizantes, un sector que tiene una alta demanda en el mundo.

En las próximas reuniones  de este grupo, acercaran a las empresas que ganaron las licitaciones de los parques industriales y conozcan sus proyectos de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *