En Guerrero atacan a balazos  a cuatro  reporteros

Guerrero. –  Cuatro periodistas que estaban  dando cobertura a un asesinato en  la colonia Las Palmas, al poniente de la ciudad de Chilpancingo, fueron atacados a balazos por un par de personas armadas, a bordo de una motocicleta.

Los periodistas iban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta,  cuando fueron atacados  y después se dirigieron  con rumbo a las colonias Plan de Ayala y Eduardo Neri.

Debido a que los periodistas no perdieron el conocimiento, siguieron a bordo del vehículo y llegaron a la puerta del sexto batallón de Ingenieros de Combate, en la zona Militar y  chocaron contra un arbusto.

Los reporteros heridos son Víctor Mateo, colaborador de Agencia de Noticias Guerrero (ANG), Jesús de la Cruz de Reporte Guerrero y Óscar Guerrero del diario Vértice.

En el ataque resultó ileso, Héctor Camacho, de la plataforma Amanecer en la Noticia.

El médico José Antonio Ramírez, del hospital Raymundo Abarca Alarcón, señaló fue dado de alta  Oscar Guerrero quien tuvo con un rozón de bala del lado izquierdo de su brazo.

Víctor Mateo recibió un impacto de bala en el rostro, Jesús de la Cruz resultó herido en el cuello.

José Antonio Ramírez, director del Hospital General de Chilpancingo confirmó que las heridas de Víctor Mateo y de Jesús de la Cruz se consideran graves, por lo que están estabilizándolos para poderlos trasladar.

Es la primera agresión armada que el gremio periodístico de Guerrero sufre en la capital del estado.

En días pasados en la ciudad de Taxco,  tres periodistas fueron privados de la libertad, hasta el momento uno de ellos sigue desaparecido junto con su hijo. Guerrero es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

Según la documentación de ARTICLE 19, con 425 agresiones desde el año 2009 a 2023, Guerrero se mantiene como la quinta entidad federativa con más ataques contra periodistas y medios de comunicación.

 El estado es también el segundo más letal contra la prensa, pues se tienen contabilizados 17 periodistas asesinados, siendo el último caso de Nelson Matus Peña. Así como 3 periodistas desaparecidos, con el caso de Alan García siendo el último caso documentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *