Sobre presión activó sistemas de seguridad en La Cangrejera

Coatzacoalcos, Ver.- La ruptura de un disco de seguridad en la planta de Polietileno de Baja Densidad del complejo petroquímico La Cangrejera generó  temor entre la población de Coatzacoalcos, quienes pensaron que se trataba de una explosión.

Cerca de las 12:08 horas, se escuchó un fuerte estruendo en la zona industrial de Coatzacoalcos y  después se  confirmó que se trataba del sistema de emergencias de la planta.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se presentó una sobrepresión en  un reactor durante el proceso de arranque y estabilización del Tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad.

La empresa nacional indicó que  se activaron los dispositivos de seguridad, para poner la planta en una posición segura para evitar que se pudiera presentar  un accidente.

Detallaron que este procedimiento es normal  y este sistema  se establecer para evitar cualquier riesgo al personal y al medio ambiente.

Pemex confirmó que no  hubo trabajadores lesionados, ni afectación a otras instalaciones, las labores de arranque seguirán en las próximas horas.

Cabe señalar que la empresa está ejecutando una reparación mayor del sistema de producción de toda la línea de etileno en este complejo y  por eso se está reiniciado operaciones en las plantas donde se realizaron  rehabilitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *