Sobre presión activó sistemas de seguridad en La Cangrejera
Coatzacoalcos, Ver.- La ruptura de un disco de seguridad en la planta de Polietileno de Baja Densidad del complejo petroquímico La Cangrejera generó temor entre la población de Coatzacoalcos, quienes pensaron que se trataba de una explosión.
Cerca de las 12:08 horas, se escuchó un fuerte estruendo en la zona industrial de Coatzacoalcos y después se confirmó que se trataba del sistema de emergencias de la planta.
Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que se presentó una sobrepresión en un reactor durante el proceso de arranque y estabilización del Tren 2 de la planta de Polietileno de Baja Densidad.
La empresa nacional indicó que se activaron los dispositivos de seguridad, para poner la planta en una posición segura para evitar que se pudiera presentar un accidente.
Detallaron que este procedimiento es normal y este sistema se establecer para evitar cualquier riesgo al personal y al medio ambiente.
Pemex confirmó que no hubo trabajadores lesionados, ni afectación a otras instalaciones, las labores de arranque seguirán en las próximas horas.
Cabe señalar que la empresa está ejecutando una reparación mayor del sistema de producción de toda la línea de etileno en este complejo y por eso se está reiniciado operaciones en las plantas donde se realizaron rehabilitaciones.