Este viernes se realizará simulacro en  Ixhuatlán del sureste

Coatzacoalcos, Ver.-  Los industriales Preparan un  simulacro de emergencia, nivel 3, donde van a combatir una  fuga de gas LP de una empresa que  almacena este producto, ubicada en el municipio de Ixhuatlán del sureste, en los domos salinos.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) informó que el próximo viernes 24 de noviembre van a realizar un simulacro mayor, donde se va  atender una fuga de gas de uno de los ductos de la planta  Asse Geostock, ubicado en las instalaciones de Sales del Istmo, donde se confina el  combustible en  domos.

Esta instalación se encuentra pegada a los domos salinos de Tuzandepetl donde Pemex almacena  las reservas energéticas del país, donde este  mismo  año, tuvieron un  accidente mayor en una zona donde confinaba petróleo crudo.

Detalló que en esta ocasión se va a simular  una fuga de gas natural, un producto que es peligroso ya que es más pesado que el aire y tiende a bajar al piso, por lo que se tiene que evacuar rápidamente a las personas.

Durante la emergencia se espera la  participación de más de 150 personas del sector industrial y corporaciones de protección civil de los municipios de Ixhuatlán del sureste y Nanchital, principalmente se van a ensayar la evacuación de escuelas cercanas.

“Será una fuga de Gas LP, por válvula V2 de 100 de diámetro, al momento de insertar un chupón de corrosión al interior de la tubería 16, causando quemaduras a tres trabajadores que serán enviados al hospital de Ixhuatlán del Sureste, para su atención inmediata”, indicó.

El simulacro se realiza a las 10 de la mañana, en las que participan empresas que integran el CLAM y dependencias de protección civil, además de la población cercana a esta área industrial.

Se va a evaluar el tiempo de respuesta del CLAM y de las corporaciones municipales, monitoreando los eventos que puede generar las actuales condiciones de las carreteras, tanto para mover las unidades contra incendio, como los servicios médicos de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *