Anuncian Vela Muxe

Coatzacoalcos, Ver.- El próximo 02 de diciembre se realizará la  Vela Muxe de Coatzacoalcos, en el Salón Zapoteca,  ahí se va a coronar a Aurora Antonio quien se convertirá en la sexta  reina de esta festividad, invitaron a toda la población  para que vaya a este evento, no tendrá código de vestimenta.

Luis Geovani Pérez, quien es parte del comité de la Vela Muxe,  señaló que se retomarán los festejos  luego de que se tuvieron que restringir por la pandemia de Covid-19, y en esta ocasión van a coronar a su sexta reina.

Detalló que en el sur de Veracruz son cuatro los municipios cuyos colectivos LGBTTTIQA+ realizan sus velas muxes desde hace 30 años, siendo AguaDulce el primero de éstos.

La próxima reina Muxe, Aurora Antonio, indicó que  las integrantes del colectivo LGBTTTIQA+ no han sido objeto de discriminación, pues en la región del istmo  se les ve como seres humanos.

Invitó a la población a acudir a la Vela, la cual arrancará a partir de las 18:00 horas y no es necesario que lleven traje regional, el costo de la entrada es de 100 pesos y pueden llevar su botana y sus cervezas.

Anotó que en la fiesta alternarán dos grupos, se realizará una regada y una pasarela, pero en todo el evento habrá un ambiente familiar.,  

“Muchos piensan que se harán desfiguros, pero es la noche en que todas nos queremos lucir, la noche en la que queremos lucir nuestras mejores garras y no señores, es un espectáculo, será un ambiente familiar, todos son bienvenidos”, puntualizó Aurora Antonio.

La vela Muxe se realizará el próximo 02 de diciembre en el salón zapoteca, ubicado en la calle José Martí esquina 5 de Mayo, de la colonia Frutos de la Revolución. En esta ocasión alternarán los grupos  Impacto Musical y Tinín Cortés y su Puro Sabor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *