AIEVAC celebra  asignaciones  de los Polos de desarrollo del CIIT

Coatzacoalcos, Ver.-La Asociación de Industriales del estado de Veracruz (AIEVAC)  se congratulo por los resultados de las primeras licitaciones de los Polos de Desarrollo del Bienestar (PODEBI) y pidió a los gobiernos que estas inversiones se acompañen de obras que resuelvan  la problemática de la zona sur, en materia de infraestructura, agua, energía eléctrica y gas.

 Tras darse a conocer los resultados de las primeras licitaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Sergio Plata Azpilcueta, Presidente Región Sur de esta manifestó su optimismo por el cumplimiento de este proceso dirigido por la Secretaría de Economía (SE) ya que sienta las bases del desarrollo de cadenas productivas para la región sur,  con lo cual se generará empleo y  bienestar social.

“A todas estas empresas les extendemos nuestro apoyo y consideren a nuestra Asociación como un aliado leal para el desarrollo de sus proyectos”, se indicó en un comunicado.

Los industriales  del sur de Veracruz reiteraron el llamado a los tres órdenes de gobierno para que se atiendan las  problemáticas de infraestructura  en carreteras y puentes además del suministro de servicios básicos requeridos por la industria,  como son Agua Cruda, energía eléctrica y gas.

Además demandan  seguridad  para la zona industrial ya asentada y  demandan una estrategia para garantizar el abasto de materias primas, que la industria ya asentada necesita para sus actividades de producción.

“Pues será la industria química y petroquímica la que hará sinergia con las cadenas de manufacturas que eventualmente se asentarán en dichos Polos” Puntualizó.

Sergio Plata recordó que se tienen que hacer reparaciones en las carreteras y en los puentes Coatzacoalcos 1 y Antonio Dovalí, además de una inversión fuerte para la rehabilitación de las  vialidades internas de la zona industrial.

Indico que además se tienen que prever las afectaciones que puede sufrir la zona industrial durante la temporada de frentes fríos, ya que en  días pasados  hubo afectaciones al suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Ixhuatlán del sureste.

Refirió que fallaron la operación de las bombas de agua hacia la presa La Cangrejera y las empresas petroquímicas tuvieron que entrar con  auto generadores para llevar agua las plantas.

Anotó que esto generó una situación  muy alarmante, ya que en evento de riesgo no se puede contar con la suficiente agua para atender por ejemplo un incendio-

El representante de los industriales indicó que ahora se acordó  un rol de trabajo con la Comisión Federal de Electricidad, para hacer reparaciones previas  y correctivas para enfrentar la temporada de norte.

Hay que reconocer que  apenas este miércoles la Secretaría de Marina dio a conocer que la empresa Mota-Engil resultó la principal ganadora del paquete licitatorio, al obtener tres de los cinco polos adjudicados: Coatzacoalcos I, Coatzacoalcos II y Salina Cruz, los dos primeros ubicados en Veracruz y el tercero en Oaxaca.

Uno más, localizado en el municipio veracruzano de San Juan Evangelista fue adjudicado al Grupo Constructor Urcedic SA de CV y el paquete se concretó con la adjudicación de otro polo localizado en el municipio de Texistepec y cuyo ganador fue la asociación entre la empresa  Phofharrmax SA de CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *