Urgente construir un Puente Coatza III  piden empresarios

Coatzacoalcos, Ver.- El consejo Coordinador Empresarial  (CCE) señaló  que urge que se construya un tercer puente para conectar al sureste y la zona industrial, además de  buscar un libramiento  ferroviario para poder  asegurar el traslado de cargas.

Claudio Velasco Martell, presidente de este organismo en la zona sur indicó que el frente frío número 8, mostró las deficiencias en comunicación  y servicios que tiene la región, por lo que urgen inversiones  de todos los niveles.

Refirió que una de las principales necesidades, es primero un mantenimiento mayor del Puente Coatzacoalcos 1, el cual conecta a la zona industrial y sobre todo, es la infraestructura por donde se mueven  muchas de las materias primas que se producen.

Anotó que desde el 2014 este puente no ha recibido mantenimiento y ahora que está bajo la administración del gobierno estatal, apenas  se han hecho reparaciones en la parrilla y una mínima parte de la carretera.

El empresario indicó que el túnel sumergido no es una verdadera obra que desfogue  el tránsito, ya que se conecta con el bulevar Cangrejera Morelos, el cual lleva más de una década sin recibir mantenimiento.

De cara al desarrollo del Corredor Interoceánico, detalló que es necesario que se invierta en un  tercer puente que conecte la zona industrial y lo que será la ampliación del Puerto de Coatzacoalcos, para poder aliviar el tráfico.

Anotó que tanto el Puente Coatzacoalcos 1, como el Antonio Dovalí Jaime ya está rebasado y se pierde mucho tiempo en el traslado de las mercancías y el personal.

“Hace 4 años se propuso la construcción del nuevo puente, ahí se hablaba de largo plaza, ahora lo que vemos es que se tiene que hacer una inversión  en el mediano plazo, se requiere un Coatzacoalcos 3 y un mantenimiento al Coatzacoalcos 1.

Los empresarios consideran que la infraestructura  de movilidad en el sureste no es olida, además de las carreteras y los puentes hace falta que se aterricen otras líneas aéreas y haya una mayor movilidad.

Los empresarios han solicitado a las autoridades del estado que atienda de manera inmediata la situación en el sur de Veracruz y se  hagan trabajos de rehabilitación urgentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *