Esperan empresarios que se le de continuidad al CIIT
El empresario indicó que este proyecto federal está diseñado para desarrollarse a largo plazo, con áreas específicas de inversión del tipo privado, por lo que estima que será hasta el próximo sexenio cuando se vean los primeros resultados
Refirió que esta administración debe sentar las bases para que se le de continuidad en el próximo gobierno, de manera independiente al partido que llegue a gobernar, para que no tenga el mismo fin de las ZEE.
Indicó que este gobierno perdió mucho tiempo en los cambios de nombre y de reglamentación, aunque los dos proyectos tenían la misión de fortalecer el comercio entre los dos puertos, por eso consideró que tiene que cuidarse mucho.
Arboleya indicó que hasta el momento no se ha visto un beneficio con este proyecto, hasta el momento solo la inversión en empresas privadas y Pemex ha generado obras y puestos de trabajo.
Anotó que las obras grandes que se han realizado en la zona las han ganado las grandes empresas que tienen capitales de inversión seguras y las empresas locales no han podido coordinarse para competir.
“No se han podido hacer grupos fuertes en la región, porque eso nos ayudaría bastante para poder competir con las grandes empresas, de hecho nosotros hemos trabajado en equipo con varias empresas locales, pero se hace un proyecto y se desbarata y se vuelve a iniciar”.
Dijo que estas grandes empresas siguen sub contratando empresas locales y la verdadera derrama económica se va a otras entidades.
“