Hong Kong Confiscan Drogas sintéticas en Bolsas de Segalmex

Las Aduanas de Hong Kong confiscaron una cantidad masiva de metanfetamina cristalina dentro de mercancía enviada desde México,  que utilizaban costales con el logo de Seguridad Alimentaria Mexicana (segalmex) y el escudo nacional mexicano.

Según las autoridades marcó un hito en la historia de contrabando de drogas de la región ya que el valor de lo decomisado se estima en 640 millones de dólares hongkoneses y representa la mayor incautación de este narcótico por las autoridades locales.

La Aduana de Hong Kong detectó la sustancia en un cargamento que llegó desde México al punto de revisión de Kwai Chung el pasado 26 de octubre.

Según un comunicado de las autoridades locales, la Aduana seleccionó e inspeccionó el contenedor de envío que llegó desde nuestro país. Tras la revisión declaró que contenía 611 bolsas de productos marinos.

Luego de realizar una inspección con rayos X, funcionarios de la dependencia localizaron un lote de presunta metanfetamina disfrazada de conchas y caracoles en un total de 104 bolsas de nailon.

El superintendente de las Aduanas, Ip Kwok-leung, anunció la detención de cuatro individuos vinculados a la posesión de 1,1 toneladas de metanfetamina,

En los costales confiscados se puede observar el logo de Segalmex, la leyenda: “Gobierno de México” y que dentro de ellos puede haber maíz o frijol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *