Incomunicada la zona rural de Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver.- Familias de 12 comunidades de la zona rural de las Choapas  siguen incomunicados por el crecimiento de los ríos y arroyos, esto por las  fuertes lluvias que se presentaron  durante el paso del frente frío número 8, la secretaria de Protección civil estatal  estableció un puente aéreo para llevarle víveres.

En el municipio de Las Choapas siguen las afectaciones por  los desbordamientos de ríos  y las comunidades atendidas son: Constituyentes II, El Esfuerzo, La Azteca, Tierra Morada, Cascajal, La Sal, El Tesoro, Ceiba Blanca, Rivera del Carmen, Guadalupe Victoria, Gibraltar y Laguna del Pajaral.

Este lunes se llevaron víveres vía aérea hacia estas comunidades, donde el agua de los afluentes  no ha bajado,  por el contrario sigue subiendo.

Una aeronave de la Fuerza Civil se encargó de realizar diversos viajes de la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, que fue el centro de acopio de los insumos para damnificados, hacia las distintas comunidades donde se requieren de dichos apoyos.

El operativo estuvo comandado por el director de Protección Civil de Las Choapas, Ángel Antonio Pérez Velásquez por instrucciones de la alcaldesa Mariela Hernández García.

El ayuntamiento de Las Choapas complementó también otros 500 paquetes alimenticios de su reserva estratégica para apoyar a un mismo número de familia.

En las colonias Tiburoneros, Huapacalito, Agraria y Barrio de Tepito, sus habitantes que habitan en los márgenes del arroyo El Control o del río Tancochapa, han notado un incremento en sus niveles durante las últimas horas, esto sin que llueva con intensidad en las últimas 48 horas en la zona urbana.

En el caso de Agua Dulce y en otros municipios de la zona sur, afectados por las inundaciones, se ha preparado y distribuido 18 mil 80 raciones de comida caliente en la cocina móvil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, complementada con la entrega de 740 paquetes de insumos alimenticios, de higiene, limpieza y abrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *