Tripulantes de un barco varado en Coatzacoalcos denuncia que no les han pagado

Coatzacoalcos, Ver,.-La tripulación del barco Sandy Lanes, lleva varias semanas varado en el puerto de Coatzacoalcos,  denunciaron en redes sociales que ya tienen seis quincenas sin cobrar y no  les han dado instrucciones, hace unos días llevaron  víveres a Cuba por parte del gobierno mexicano

A través de la red X , usuarios  hicieron la denuncia  que  los tripulantes del  barco Sandy Lanes lleva semanas varado  y no les han informado cuando van a poder desembarcar y pagarles sus servicios.

La embarcación viajo de Coatzacoalcos a Marial Cuba y después regreso al puerto para ser ingresado al astillero de marina, donde  supuestamente iniciará su reparación.   

En este viaje, el gobierno de México, envió  mil 300 toneladas de harina de trigo, Leche en polvo y Galletas saladas para Cuba.

La ayuda humanitaria  llego  a Cuba el pasado 29 de octubre y el 31 de octubre la embarcación regresó a Coatzacoalcos.

En el post se dio a conocer que la empresa dueña de la embarcación, Viken Logistics,  no han pagado a la tripulación las últimas seis quincenas y los mantienen arriba, en  condiciones deplorables, sin  servicios de limpieza, ni avituallamiento.

Los datos aportados señalan que son 12 los trabajadores que están en esa embarcación, la cual tiene su base en el estado de campeche y navega con bandera de Panamá.

En la programación de embarcaciones de la Asipona Coatzacoalcos se confirma que esta embarcación  esta en el puerto,  y la  pagina Marine Traffic confirma la trayectoria de la embarcación desde cuba.

Los trabajadores señalaron a Rodrigo García como dueño  de la empresa Viken Logistics asentada en la Ciudad de México, en su pagina de internet señala que se dedica al transporte de varias mercancías por el Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *