Tres tráileres se volcaron  por fuertes vientos en el istmo oaxaqueño

Juchitán, Oaxaca.- Los fuertes vientos del frente frío número ocho provocaron la caída de 27 árboles en tres municipios de la región del Istmo, en Oaxaca, así como tres  volcaduras tráileres con caja vacía y el incremento del corte del servicio eléctrico.

Jesús González Pérez, coordinador regional de protección civil del Istmo, informo que las afectaciones, se mantienen los oleajes de hasta cinco metros en el Golfo de Tehuantepec y lluvias en las zonas montañosas en los Chimalapa y en la sierra zapoteca-mixe.

Informó que los ventarrones han ocasionado la volcadura de tres tráilers. Uno de los tractocamiones volcó ayer miércoles, y este jueves han volcado otras dos unidades de carga en el tramo La Ventosa – La Venta.

En el municipio de Santiago Niltepec, están varados unos 16 tráileres vacíos, en espera de que disminuya el viento, mientras que el punto llamado El Caracol de La Ventosa, hay otros 10 tráileres varados.

No todos los conductores de los tráileres de cajas vacías acatan las sugerencias de Protección Civil y de la Guardia Nacional, para que esperen que amaine la fuerza de los vientos y se quejan de que sus patrones les ordenan que sigan su ruta con normalidad.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil de Juchitán, José Manuel Ríos Cartas, informó que, hasta el momento, en la ciudad juchiteca se han atendido el derribo de 20 árboles en las últimas 48 horas.

En Salina Cruz, los fuertes vientos tiraron tres árboles y en Tehuantepec fueron cuatro los árboles derribados. En ambos municipios hay colonias, así como barrios y agencias, como las de Tehuantepec, que aún siguen sin el servicio de electricidad.

Hay una docena de localidades istmeñas que permanecen sin el servicio eléctrico y sin que operen los sistemas de agua, debido a las caídas de las “cuchillas” de los transformadores y al corte de los de la red de distribución de la electricidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *