Sismo en Unión Hidalgo activó protocolos, no hubo daños

A las 17:58 hrs se registró un sismo a 60 km al Noroeste de Unión Hidalgo, Oaxaca, de magnitud 5.9 a una profundidad de 78 km, teniendo percepción en 24 municipios del sur de Veracruz, además de Zongolica en el centro del estado, sin que se registren afectaciones.

En Agua Dulce, la percepción activó los protocolos de evacuación en el palacio municipal, por lo que las fuerzas de tarea presentes se concentraron en el punto de reunión, y una vez descartado cualquier riesgo volvieron a las actividades de coordinación de la atención a la emergencia.

En el estado de Oaxaca, la informó Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) confirmó que  no hubo daños por el sismo ocurrido la tarde de este jueves con epicentro al noreste de Unión Hidalgo, en Istmo de Tehuantepec,

A través de un comunicado informó que luego del temblor se inició contacto con las diversas delegaciones de la dependencia, de acuerdo con su informe el sismo tuvo una percepción “moderada” en el Istmo de Tehuantepec en tanto en Valles Centrales fue “leve”.

Debido a este movimiento telúrico, el sistema de alertamiento se activó, no obstante en la capital del estado y municipios conurbados fue apenas perceptible.

El gobernador, Salomón Jara informó que se continúa con el monitoreo, tanto por el sismo ocurrido en Unión Hidalgo como por el de Cintalapa, Chiapas que tuvo una magnitud de 5.1 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *