Falta promoción  de atractivos de la región olmeca: hoteleros

Coatzacoalcos, Ver.- Los Hoteleros de Coatzacoalcos señalan que  se ha recuperado hasta en un  70 por ciento  la ocupación pero hace falta mayores actividades culturales y turísticas en la región para que se incrementen los visitantes.

Rafael Tello Ahuatl, gerente del hotel One  refirió que, durante la temporada de pandemia, la ocupación  se desplomó y  apenas salieron algunas de las empresas de este giro, los pocos visitantes que llegaban veían  un pueblo fantasma.

Anotó que durante el 2022, la recuperación de la ocupación  hotelera fue incrementándose y se vio un pico con las festividades de los  500 años de la fundación de Coatzacoalcos pero no se han sostenido  la oferta cultural y de espectáculos.

Expuso que  están llegando cada vez más especialistas  y trabajadores  del sector petroquímico, los cuales  buscan actividades en  el municipio o en la región, pero no se han dado a conocer de manera  eficiente.

Anotó que la promoción de la región olmeca, incluyendo los espacios de turismo en las zonas indígenas, ha sido deficiente incluso entre la misma población local, ya que pocos conocen las festividades y lugares para pasear.

“la gente que llega de Visita a Coatzacoalcos le pregunta a los taxistas y a la población  en general y les dicen que no hay nada para ver, cuando tienen  algunos lugares en la zona serrana que se pueden visitar.

Tello Ahuatl indicó que además de la promoción, toda la región sur de Veracruz tiene como inconveniente los altos costos de los pasajes de avión por eso pocas veces los trabajadores que estan en la región  por largas temporada pueden traer a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *