Exigen reparación de escuela artículo 123

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia de la escuela  Artículo 123, Tomasa Valdez viuda de Alemán, exigen a la Secretaría de Educación­­ de Veracruz (SEV) que inicie la reparación de las instalaciones,  ya que existen  un recurso de 600 mil pesos de fondos federales  que ya se liberó.

Un grupo de padres de familia  de la escuela matutina 1, se manifestaron afuera de las instalaciones, molestos porque a ellos les exigieron desde el 25 de septiembre que tenían que desalojar para iniciar con los trabajos de rehabilitación, sin embargo aún siguen laborando los turnos vespertinos.

Anotaron que ellos pagan  en promedio 300 pesos mensuales para la renta de  salones en escuelas particulares y los gastos de energía eléctrica y agua,  pero no se les ha exigido igual a los padres de los turnos vespertinos.

Los manifestantes  urgieron a las autoridades a  iniciar los trabajos, ya que les prometieron que solo sería un solo  ciclo escolar el que estaría  fuera de sus instalaciones y  en caso de que los trabajos lleven más tiempo, les deben informar para que ellos busquen espacio en otras instituciones.

Anotaron que la SEV tiene un recurso de  600 mil pesos  del fondo “La Escuela es Nuestra” y   por eso les  exigieron que salieran de las instalaciones para arrancar con los trabajos, sin  el riesgo de que algún  menor  sufriera algún accidente.

Hasta el momento,  ni los directores de las 4 escuelas, el comité de padres de familia o la delegada de la SEV, Paola Cabrera Antonio,  les ha informado sobre  el avance de las obras, ni tampoco por el destino de los recursos.

“No hay un solo albañil, no han hecho ninguna reparación,  la escuela se sigue  cayendo a pedazos y nosotros estuvimos de acuerdo en pagar un  año pero si se va extender entonces vamos  a buscar otra escuela donde  colocarlos porque la escuela debe ser gratuita y para nosotros ya es  casi de paga”, anotó una de las madres inconformes.

Los padres de familia anunciaron que solo esperan hasta este lunes para que las escuelas vespertinas abandonen las instalaciones de  esta escuela o de  lo contrario ellos van a poner candados para que no puedan entrar.

Detallaron que desde hace varios años, las dos escuelas  vespertinas no cooperan con la compra del mobiliario, ni apoyan en los eventos de recaudación de recursos que ellos han realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *