CLAM imparte curso a brigadistas de PC de la región sur

Coatzacoalcos, Ver.-  El comité Local de Ayuda Mutua (CLAM)  realiza  un programa de  capacitación de atención de emergencias y accidentes  para las direcciones municipales de Protección civil del sur de Veracruz,  varios brigadistas  logran realizar prácticas con capacitadores certificados.

Luis Castro Mendizábal, director operativo del CLAM indicó que a lo largo del año se han estado realizando varios cursos para  capacitar al personal de protección civil de los municipios del sur, incluyendo los de la zona serrana.

Indicó que este año se ha trabajado en cursos para establecer comandos de administración emergencia e identificación de materiales peligrosos, ya que  por el sur de Veracruz  circulan muchas unidades y hay ductos con diversos productos  que deben tener tratamientos especiales.

Detalló que el CLAM, organismo  creado por las empresas petroquímicas de la región  especializada en  emergencias, busca ampliar la gama de brigadistas especialmente en los municipios para apoyarse en ellos durante algún evento.

Hasta el momento se han capacitado el personal de los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Soteapan, Nanchital y Cruz Roja, pero la invitación sigue abierta a otros municipios de la región sur de Veracruz.

 Este jueves realizaron una práctica de rescate vertical y de ángulos bajos,  que son usados principalmente en accidente carreteros en arterias donde hay barrancos y partes bajas que requieren  movilizar  a los lesionados.

El CLAM  tiene  instructores especializados   y  de manera diaria trabajan con los brigadistas de las empresas petroquímicas que operan en la región sur, además dan capacitación básica y avanzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *