CIIT no ha dejado ganancia para empresarios del sur

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de la construcción de Coatzacoalcos señalaron que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)  no  han  permeado en la economía de los municipios, la apuesta es que todo el desarrollo lo realicen  empresas externas.

Luis Escamilla Aguilar, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que  hay mucha especulación sobre los beneficios del corredor, sin embargo,  no ha permeado  a los sectores productivos, ya que la inversión  ha sido muy poca.

Expuso que se reunieron de manera breve con  Raymundo Morales Ángeles, Director General del CIIT y les explicaron que las obras de infraestructura complementaria  van a  bajar a través de varias dependencias, pero la apuesta es que la inversión para el desarrollo de los polos  con recursos privados.

Anotó que  la región tiene  varias deficiencias  de servicios, como energía eléctrica, gas natural, agua y sobre todo carreteras, todas las obras van a ser realizadas por varias dependencias, en los siguientes días.

El líder camaral indicó que es difícil pensar en la relocalización de las empresas en estos parques industriales por las mismas deficiencias en servicios industriales, especialmente de gas y aunque hay proyectos como Puerta al Sureste, no será suficientes.

Escamilla Aguilar indicó   que en este proyecto tampoco van a tener participación, ya que empresas como TC Energy  Contratan  una gran empresa  que a su vez subcontrata a otras, por lo que no toda la inversión permea en la localidad.

Los empresarios  de la construcción cerraran el año con  trabajo por las inversiones que han realizado las empresas privadas Cydsa y Braskem-Advario, además de los trabajos de reparación de los complejos petroquímicos La Cangrejera y Morelos por parte de Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *