Fuga de producto químico genera suspensión de clases en Minatitlán

Coatzacoalcos, Ver.-  Debido a desfogues en la refinería Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán se registra un fuerte  a producto químico, las autoridades municipales suspendieron labores en todas las escuelas y pidieron a la población a usar cubrebocas.

Desde las primeras horas de este miércoles se empezó a sentir   un fuerte olor   en  la zona central del municipio de Minatitlán, muy  parecido al amoniaco,  y a lo largo del día se fue extendiendo a otras colonias  pero con  menor intensidad.

Al principio se hablaba de una fuga de amoniaco proveniente del complejo petroquímico Cosoleacaque, loas autoridades de  protección civil de ese municipio descartaron presencia de este compuesto y  las colonias aledañas no lo percibìa.

Pc de Minatitlán  también  realizó un  monitoreo, ya que este complejo se encuentra en una zona conurbada y después se trató como  desfogues dentro de la refinería, aunque las autoridades municipales no  informaron de qué sustancia  se trataba, solo se percibìa en Minatitlán.

Las escuelas que se encuentran cerca de la refinería, en el centro de ese municipio fueron  las primeras  que se evacuaron  y después, por las constantes solicitudes de apoyo que hacían los directivos a protección civil se decidió suspender las labores en los dos turnos.

Al medio día, la a Coordinación de Medio Ambiente y Protección Civil Municipal de Minatitlán informaron  a la ciudadanía que se estaban  haciendo unos desfogues al medio ambiente y que el  olor  iba a continuar por varias horas.

Además, se sugirió  el uso de cubrebocas para filtrar el aire y reducir la inhalación del olor en caso de que se continúe la presencia de este olor, población de ese municipio reporta que ha presentado algunas molestias como dolor de cabeza y  en las vías respiratorias

La Coordinación de Medio Ambiente y Protección Civil Municipal se encuentra trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales  para monitorear la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

Cabe señalar que apenas el pasado lunes 23 de octubre se registró  una fuga de ácido Fluorhídrico dentro de la planta de Alquilación, aunque señalaron que la situación estaba controlada, se presume que este miércoles comenzaron a ventear las líneas, desfogando el producto.

Hasta el momento, Petróleos Mexicanos no ha informado sobre la situación al interior de la refinería Lázaro cárdenas, ni tampoco ha especificado  que tipo de sustancia  es la que se está mandando a la atmosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *