Cuatro municipios del sur recibirán  apoyos por contingencias de Lluvias

Xalapa, Ver,. El gobierno federal y del estado acordaron a apoyar a  seis los municipios afectados por el Frente Frío 6, cuyos efectos efectos provocaron lluvias torrenciales y desbordamiento de afluentes en los municipios de Misantla, Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Moloacán y Uxpanapa.

Guadalupe Osorno, titular de la Secretaría de Protección civil indicó que la  Federación ha corroborado el apoyo adicional para estos seis  municipios derivados de las lluvias del 15 y 16 de octubre de 2023.

Detalló que Hay otros que sufrieron afectaciones y fueron apoyando por medio de los sistemas municipales de Protección Civil y del Dif estatal, en este sentido señalaron que se  entregaron más de 3 mil 800 insumos de asistencia humanitaria

La  autorización corrió a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, por lo que con la Declaratoria de Emergencia, el Estado accederá a los instrumentos de transferencia de riesgo y la aplicación del Fondo del Fideicomiso, pues ésta fue a consecuencia de lluvia severa, inundación fluvial y pluvial.

Cabe señalar que los municipios de  Agua Dulce y Moloacán, tuvieron  afectaciones fueron

Por inundaciones causadas por las fuertes lluvias, desbordándose afluentes de respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *