Ataque armado en Tacámbaro deja 5 muertos y 3 heridos

Michoacán.- (Cortesía Agencia Esquema) Una verdadera masacre se vivió  en Tacámbaro, Michoacán, con saldo de 5 muertos y tres heridos, en donde la seguridad, según afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es mejor que en Israel.

Eran entre las 08:00 horas y 09:00 horas, cuando las víctimas estaban desayunando en un negocio de venta de tacos ubicado en la calle Reforma, entre Benito Juárez y Puerta de Loreto, en la colonia Centro, y fueron sorprendidos por un numeroso grupo de sujetos fuertemente armados que sin piedad abrieron fuego contra todo mundo.

Los policías municipales Osvaldo Guadalupe S., de 62 años de edad, Juan D. V., de 44 y Víctor Erick V. C., de 27 años, asignados a la seguridad de Ricardo Muriya, hermano del alcalde, repelieron el ataque pero fueron superados en número y capacidad de armamento por los delincuentes, cayendo sin vida el primero de los agentes, mientras que los otros dos resultaron lesionados.

Asimismo, resultó con un balazo en el estómago Ricardo Muriya, quien al igual que los uniformados heridos, fueron canalizados en helicóptero a hospitales de Morelia para ser intervenidos quirúrgicamente.

Los civiles que murieron en el ataque son: Felipe O. H., de 57 años de edad, productor de zarzamora en San Rafael Tecario, Marco Antonio V. M., de 41 y Griselda Armas Galván, de 38 años, también de Tecario, perteneciente a esta municipalidad.

Poco después, personal de la Fiscalía del Estado, en trabajo coordinado Peritos en Criminalística, Ministerio Público y Policías de Investigación, embalaron en el lugar 225 cartuchos calibres .223 y 7.62 X 39, (cuerno de chivo), accionados con las armas de los hampones.

Asimismo, se recolectaron 25 cartuchos percutidos de arma larga y 3 de pistola, accionados por los uniformados, se supo durante la cobertura de los hechos en esta zona del Estado.

La gente de esta comunidad viven  miedo, desde el pasado 29 de julio del 2023, cuando fue asesinado Yoshio Muriya, hijo de Ricardo Muriya y sobrino del alcalde de esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *