Observatorio ciudadano prepara  reunión de seguridad

Coatzacoalcos, Ver.-  El observatorio ciudadano de Coatzacoalcos organizará una mesa de seguridad para el próximo mes de diciembre, donde se tratarán temas  de extorsión,   secuestro y  el trabajo preventivo  de la policía municipal.

Renato Riveroll Rivera, representante de este organismo detalló que  realizaran esta sesión, donde se  invitó al Presidente municipal, amado Cruz Malpica para que la presida, ahí van a exponer varios casos que se han registrado en los últimos meses.

A nombre del observatorio  hicieron  entrega de la invitación al alcalde y  el esquema de trabajo será similar a la que desarrollaron con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 14 de  abril. 

Esta reunión de seguridad se tiene  planeada para los primeros días del mes de diciembre y entre otros temas se hablará de la extorsión, el secuestro y la Policía Municipal, temas que formaron parte del pliego petitorio que hicieron público, en la última  manifestación que hicieron en el parque central.

Riveroll Rivera informó que el  próximo 23 de noviembre se llevará a cabo una plática de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas, a las 5 de la tarde en las instalaciones de la  Canaco el objetivo es que los ciudadanos conozcan el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.

Dijo que  en ese tema hay mucha desinformación  y quieren  informar sobre  los lineamientos que se deben seguir en estos casos, para que no se caiga en pánico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *