​Canaco espera pequeño repunte para el buen fin

Coatzacoalcos, Ver.-  Un  incremento en ventas de  apenas el cinco por ciento esperan  los comerciantes de Coatzacoalcos para el Buen Fin, la recesión económica y la Pandemia, siguen pegando en  la localidad.

Ignacio Alonso Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que esperan que al menos 250 comercios  participen en el Buen fin  que se desarrollará del  17 al 20 de noviembre.

Refirió que, en el 2022, la participación de los comercios y las ventas estuvieron  muy bajas, por los efectos  de la pandemia, muchos comercios  no contaban con suficiente mercancía o con solidez para poner ofertas.

Indicó que este año esperan un ligero repunte, de apenas un 5 por ciento en ventas respecto al 2022, ya que  se ha ido estabilizando  las ventas, con  el  repunte en el movimiento de carga del Puerto y las obras que se realizan.

Dijo que los productos que más  se venden son  ropa, calzado, televisiones, electrodomésticos, muebles, video juegos, celulares, línea blanca, perfumes, cosméticos, además de  juguetes, viajes, artículos para auto y boletos de avión y vinos y licores y aparatos de ejercicio.

El empresario indicó que una de las cosas atractivas que tiene esta edición del Buen fin  es que para este año, el Sistema de Administración tributaria (SAT) prevé un sorteo donde la bolsa es de 400 millones de pesos y para  comercios es de 260 mil pesos. el premio mayor.

Además, habrá algunos pequeños  premios de 20 mil a 4 mil 987 comercios, con una bolsa total de 100 millones de pesos

La Canaco de Coatzacoalcos está promocionando esta edición del Bien Fin entre sus agremiados, ya que intentan  ayudar en el  crecimiento de la economía local, la cual ha venido arrastrando una gran recesión  desde hace varios años y se acentuó con la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *