Avanza la construcción  de la Terminal Puerto México

Coatzacoalcos, Ver.-La construcción de la terminal química “Puerto México” tiene un avance del 50 por ciento y su punto más alto de contratación  iniciará en el segundo trimestre del año 2024, cuando se tengan laborando  más de mil 500 trabajadores de la construcción.

Sergio Guagliardo, director de Advario en la terminal dio a conocer que hasta el momento llevan  un 50 por ciento  de la obra civil y están construyendo los dos tanques de almacenamiento de 500 mil metros cúbicos y el muelle de descarga.

Anotó que en  el sitio tienen trabajando a 900 personas del área civil  y están trabajando sin contratiempos, se espera que el próximo año se incremente el personal para  tener concluida la obra a finales del año.

Detalló que el pico de contrataciones de la obra será en el 2024, cuando se  refuercen los trabajos para  concluirla en ese año, ahí se necesitarán  personal especializado para conectar el área de descarga, los tanques y el etanoducto que llevará el producto hasta las plantas de Braskem Idesa en Nanchital.

El consorcio Braskem -Advario destinará un  millón de pesos para  reparar mil metros de la vía de acceso al Puerto de Pajaritos, el cual se encuentra en  muy malas condiciones.

Sergio Guagliardo indicó que  el acceso a este puerto pertenece a Pemex, sin embargo, ellos realizaran  la rehabilitación del tramo de entrada a sus instalaciones, para empezar a operar  de manera eficiente, aunque el transporte de su producto será por ducto.

La construcción de la terminal comenzó en julio de 2022 y se espera que finalice en el segundo semestre de 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *